Metro de Valparaíso continuará suspendido entre Quilpué y El Salto

galeria boostrap

Se prolonga el plan de contingencia consistente en trabajos y la interrupción temporal del servicio de tren desde Quilpué a El Salto.

24Horas.cl TVN
26.08.2014

Pese a la premura con que se desarrollan los trabajos para despejar y asegurar el puente Las Cucharas, afectado por un derrumbe, Metro de Valparaíso (Merval) informó que seguirá la suspensión de servicio por tren entre Quilpué y El Salto.

La empresa a través de Twitter (@MetroValpo) que se continuará el plan de contingencia que operó este lunes.

De esta manera, el tramo entre Quilpué y El Salto quedará sin operación, sin embargo, estarán disponibles servicios especiales de buses gratuitos para completar el trayecto hasta este último lugar..

Asimismo, los tramos Limache-Quilpué y El Salto-Puerto funcionarán con tren y en ambos sentidos, como es habitual.

Este último trayecto, es decir El Salto- Puerto (en ambos sentidos), tendrá su costo normal, debido a que el servicio opera normalmente.

Destacar que esta situación se debió a las intensas lluvias y el sismo magnitud 6,4 Richter que afectó a la zona este fin de semana.

Ambas situaciones provocaron continuos deslizamientos de tierra que ya fueron despejados desde la vía, pero que -de no haber un reforzamiento de la ladera de cerro- representan una amenaza a la seguridad de los pasajeros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]