Click acá para ir directamente al contenido

Metro de Valparaíso dará descuentos en sus viajes a quienes reciclen latas o botellas plásticas

Habrá 10 máquinas inteligentes que recibirán la basura y que entregarán puntos para reducir el costo del pasaje.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de octubre de 2017

El Metro de Valparaíso (Merval) premiará con descuentos en la tarifa de los viajes a las personas que ayuden a reciclar latas y botellas plásticas en una de las diez máquinas que entregarán cupones. El plan fue presentado en el Día Nacional del Medio ambiente.

Será un total de diez máquinas distribuidas entre las estaciones de Limache y Puerto, donde Merval iniciará una inédita campaña de reciclaje.

Según consigna Soy Valparaíso, la iniciativa fue inaugurada por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, y el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

Las máquinas inteligentes irán siendo instaladas progresivamente para evaluar el comportamiento de la ciudadanía, y luego de depositar en ellas latas o botellas entregarán puntos que se sumarán a través de la aplicación para teléfonos inteligentes "ViveEko".

“A través de esta iniciativa queremos motivar a nuestros pasajeros y a la comunidad en general, a colaborar en conseguir entornos más agradables mediante el tratamiento responsable de la basura contribuyendo de este modo al cuidado del medio ambiente para una mejor calidad de vida”, señaló el gerente general de Metro Valparaíso, José Miguel Obando.

Marcelo Mena expresó que “el incentivo al reciclaje ciudadano, como obtener Ekopesos para el Metro Valparaíso al depositar residuos en contenedores, es una excelente herramienta para aumentar las tasas de reciclaje en Chile, el uso de transportes sustentable y para generar un cambio de comportamiento para una economía más verde y circular”.

Finalmente, Paola Tapia dijo que “debemos ser conscientes que el sistema de transporte público no sólo debe entregar comodidad y mejorar calidad de vida a los usuarios, sino también debe ser amigable con el medio ambiente. Por lo mismo, hoy estamos muy contentos de acompañar a Metro Valparaíso que es el primer servicio de transporte público nacional que promueve el reciclaje y además otorga beneficios a quienes se suman a esta iniciativa”.

Revisa las imagenes de la campaña: