Click acá para ir directamente al contenido

Metro debió suspender servicio en estaciones de Línea 1 por objeto abandonado

Si bien el servicio fue restablecido a los pocos minutos, la situación se suma a los 27 operativos realizados este año por esos motivos.

24Horas.cl TVN

Sábado 9 de mayo de 2015

Una nueva detención del servicio entre las estaciones Unión Latinoamericana y República, de la Línea 1 del Metro de Santiago, se produjo luego de que una persona dejara abandonado un objeto.

La interrupción del servicio, que se mantuvo muy brevemente alrededor de las cuatro de la tarde, se suma a las otras 27 ocasiones en que bolsos y/u objetos abandonados han provocado procedimientos policiales en el sistema de transporte.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, los retrasos por bultos en el Metro han generado más de 452 minutos de atraso en la red.

El mismo medio reporta que en 10 de estos casos se debió interrumpir el avance de trenes en las estaciones afectadas.

El gerente comercial de Metro, Álvaro Caballero, indicó al citado medio que esperan que la cantidad de objetos abandonados disminuya al instruir a los usuarios a no olvidar sus cosas.

"Es importante que nuestros usuarios comprendan la necesidad de que sean cuidadosos con sus pertenencias", expresó Caballero.

Foto: Agencia Uno.