Metro explica que falla en servicio se produjo por un cortocircuito

Metro explica que falla en servicio se produjo por un cortocircuito

La empresa detalló que dicha situación "generó ruido, el que fui percibido por los pasajeros, y también humo".

Francesca Cassinelli
27.01.2016

Metro de Santiago informó que el problema que provocó la suspensión del servicio en un tramo de la Línea 5 este miércoles se debió a "un cortocircuito en el sistema que alimenta de energía al vagón, permitiendo su movimiento".

A través de un comunicado de prensa la empresa detalló que dicha situación "generó ruido, el que fui percibido por los pasajeros, y también humo".

El incidente comenzó a ser reportado a las 17.40 horas y ocurrió entre las estaciones Del Sol y Monte Tabor, provocando la interrupción del servicio entre Del Sol y Plaza de Maipú en la Línea 5.

Según informa Metro de Santiago, "se activaron los procedimientos de seguridad y se generó un corte preventivo de energía".

Además, se evacuó al tren en cuestión y los pasajeros afectados por el humo "están siendo atendidos por personal de servicios de urgencia", detallan.

Fernando Rivas, gerente asuntos corporativos de Metro de Santiago, informo en Canal 24 Horas que se evacuaron cinco trenes y que "el humo ya fue controlado".

Anteriormente, Carabineros informó a 24Horas.cl que la causa del problema era una falla en los frenos de un tren.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]