Click acá para ir directamente al contenido

Metro extenderá horario y Transantiago reforzará servicio por Fiestas Patrias

El subterráneo ampliará su horario de funcionamiento entre el 15 y el 18 de septiembre, mientras que Transantiago también anunció medidas para estos días de celebración nacional.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 9 de septiembre de 2017

La ministra de Transportes, Paola Tapia, dio a conocer este sábado el Plan Nacional de Fiestas Patrias, iniciativa que contempla diversas medidas de fiscalización, prevención, extensiones de horario y servicios especiales.

Debido a esto, Metro extenderá su funcionamiento hasta las 00:00 horas en toda su red entre el 15 y 18 de septiembre.

Sumado a ello, se reforzará el servicio de boletería en las estaciones Rondizzoni, Parque O’Higgins y Toesca, con el objetivo de facilitar el acceso a las fondas del Parque O’Higgins.

 

También, habrá mayor capacidad operativa desde el viernes 15 y hasta el martes 19, sumando entre dos a cinco trenes.

La secretaria de Estado señaló que "queremos que todos festejen tranquilos, con la certeza que existirán alternativas de transporte público para estos días".

 

Transantiago

En tanto, Transantiago contará con 15 modificaciones de servicios, entre ellas cuatro recorridos especiales para trasladar visitantes a las fondas del Parque O´Higgins. Sumado a ello, se reforzarán tres servicios hacia las celebraciones a efectuarse en el Estadio Nacional.

Además, se adelantará el horario punta el viernes 15, junto a la circulación de buses en el entorno de los rodoviarios de Santiago el 19 de septiembre.

En esta línea, el Ministerio de Transportes realizará 8 mil controles centrados en el chequeo de las condiciones técnicas de vehículos de transporte de pasajeros, el uso de cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros de buses interurbanos; el control a transportes informales y a los taxímetros con “pulsómetros”, con el objetivo de acreditar que su funcionamiento sea adecuado

De esta manera, personal de Carabineros reforzará sus servicios en carreteras y en las zonas cercanas a los principales puntos de las celebraciones.

Finalmente, se realizarán 12 mil controles de alcoholemia por parte de Senda durante Fiestas Patrias, cifra tres veces superior a la de un fin de semana normal.