Click acá para ir directamente al contenido

Metro lanza campaña "¿Y tú estás dando un buen ejemplo?"

Objetivo es fomentar los buenos hábitos entre sus pasajeros, promoviendo la sana convivencia y el respeto entre los pasajeros del tren subterráneo.

24horas.cl Tvn

Miércoles 29 de mayo de 2013

"¿Y tú estás dandoun buen ejemplo?".

Es la pregunta que se hace la nueva campaña de buenos hábitos que acaba deiniciar el Metro de Santiago en sus dependencias, cuyo objetivo es fomentar lasana convivencia y el respeto entre los pasajeros del tren subterráneo.

"Todos los pasajeros pueden ayudarnosa que Metro, el eje estructurante del transporte público capitalino, sea unlugar más agradable y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida enla ciudad. En este sentido, la campaña apunta a que nuestros clientes muestrenrespeto por los demás y que se den cuenta que este tipo de comportamiento va ensu propio beneficio y en el del resto", señaló Álvaro Caballero, gerenteComercial y de Asuntos Corporativos de Metro.

La campaña busca mejorar la conductade los viajeros durante el uso del servicio, a través del llamado de atenciónde niños, quienes presentan el comportamiento correcto a seguir. En este caso, lainiciativa está centrada en cuatro acciones relevantes durante el viaje: cederel asiento a quien más lo necesita, dejar bajar antes de subir, ayudar a losdemás, y respetar y ser amable.

 

Junto con la difusión de mensajesinformativos en andenes y trenes, la campaña también considera el contactodirecto con los pasajeros, por medio de un team que recorrerá las estaciones delunes a viernes, entre 10 a 17 horas, y que premiará con regalos a los clientesque muestren buenos hábitos.

Asimismo, la empresa está llevando acabo el concurso "Hazte famoso", a través de su cuenta Facebook, dondecualquier persona puede enviar un video hasta el 30 de junio, relativo a algunabuena práctica de comportamiento que se haya dado en el tren subterráneo. Lostres mejores videos serán premiados cada uno con una tarjeta Bip! precargadapara 6 meses de viaje durante horario valle.

Cabe destacar que este concurso online y la entrega de premios por parte del team reconocerán los siguientesbuenos hábitos:

- Dejar bajar antes de subir.

- No entorpecer el cierre de puertas de los trenes.

- Ceder el asiento a embarazadas, personas con movilidadreducida y tercera edad.

- Ayudar y dar la preferencia a las personas que más lonecesiten en cuanto a bajar o subir escaleras, subir o bajar del tren, pasarpor torniquete, subir o bajar de un ascensor, etc.