Click acá para ir directamente al contenido

Metro podría emitir deuda para financiar extensión

El monto de este bono internacional llegaría a los 600 millones de dólares y sería fundamental para avanzar en la mejora del servicio.

Sebastian Marchant

Domingo 17 de marzo de 2013

La empresa chilena de transporte Metro emitiría por primera vez deuda en los mercados globales por hasta 600 millones de dólares durante el año, para financiar parte de su plan de expansión, dijo el presidente de la firma Fernando Cañas.

Metro de Santiago -una sociedad anónima de propiedad estatal- debe cubrir unos 1.200 millones en los próximos años para la construcción de dos líneas de transporte subterráneo. La mitad será vía créditos y la otra mediante emisión de deuda. El estado aportará además unos 1.500 millones de dólares.

"No podemos descartar y es altamente probable que haya la emisión de un bono internacional de Metro (...) Podríamos enfrentar la emisión de un bono de 500 a 600 millones de dólares", dijo Fernando Cañas, presidente de Metro, al diario La Tercera.

"Siempre hemos emitido bonos locales y ellos han tenido una muy buena aceptación en el mercado. Esperamos que si finalmente tomamos la decisión de ir con un bono internacional, tengamos una buena acogida en el mercado", agregó.

En octubre del año pasado Chile colocó bonos soberanos en los mercados internacionales a 10 y 30 años por un total de 1.500 millones de dólares a las tasas más bajas para cualquier país emergente, lo que podría servir de referencia para que las empresas chilenas realicen emisiones.

El bono a 10 años se ofreció con un rendimiento del 2,38 por ciento y el de 30 años con uno del 3,7 por ciento.

A principios de años la agencia Fitch mantuvo la nota para la deuda soberana de Chile en "A+" con panorama estable, ante la estabilidad económica que muestra el país.