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Metro promueve el autocuidado

"Tener un viaje sin accidentes pasa por ti" se llama la nueva campaña del tren metropolitano.

Fabián Mardones

Martes 8 de mayo de 2012

Metro de Santiago ha desplegado una intensa campaña de hábitos destinada a reforzar entre sus usuarios conductas de autocuidado y, de esta manera, reducir el número de accidentes. Si bien se trata de una tasa de accidentabilidad baja (9,3 por cada millón de pasajeros) y en su mayoría casos leves (91% en 2011), la nueva señalética forma parte de la preocupación de la empresa por la seguridad de sus pasajeros.

Esta iniciativa forma parte de un plan integrado -considera también sonorización en estaciones y trenes, capacitación al personal de Metro que tiene contacto con los clientes y mejoras en infraestructura - y que en su primer mes de aplicación ha dado destacados resultados.

Con el fin de hacer efectivo el llamado a mantener actitudes que resguarden la propia seguridad, se colocaron afiches en los lugares en que los eventos son más recurrentes como las bajadas de las escaleras hacia los andenes, sector de ingreso a los vagones, borde de los andenes y al interior de los trenes.

Esta campaña será monitoreada con el fin de evaluar su impacto y analizar los aspectos que podrían ser reforzados o modificados durante una segunda etapa, que contempla la instalación de nuevos mensajes, más directos incluso, y que aludirán a los peligros que corren los usuarios cuando realizan acciones de alto riesgo, como por ejemplo, bajar a las vías.