Metro reanuda los trabajos en la Línea 3 tras terminar contrato con empresa

Metro reanuda los trabajos en la Línea 3 tras terminar contrato con empresa

La construcción que llevaba más de un mes paralizada debido al inicio de una huelga legal de los trabajadores de Consorcio Constructor Línea 3.

24Horas.cl Tvn
07.08.2015

Metro confirmó esta tarde que se reanudarán los trabajos de la Línea 3.

Esto se debe a que la compañía puso término anticipado al contrato de ejecución que estaba a cargo de la empresa Consorcio Constructor Línea 3 (CCL3).

Desde el pasado 15 de junio, la construcción del nuevo tramo se encontraba paralizada, ya que los trabajadores habían dado inicio a una huelga legal.

El proceso para la reanudación de las obras se inició con la toma de control de los piques y la extracción del agua de napas subterráneas que se había acumulado. De esta forma, Metro verificó que la estructura está en buenas condiciones y no hay riesgo estructural.

“Estamos comprometidos con el transporte público de Santiago y más Metro significa mejor calidad en la ciudad. Por eso hemos tomado esta decisión, que permitirá resguardar las obras y continuar con la construcción de la Línea 3, que cuando entre en funcionamiento, beneficiará a los vecinos de 7 comunas”, señaló Jaime Adasme, Gerente de Desarrollo de Proyectos de Metro.

En un plazo de 30 días, las faenas de construcción de obras civiles, piques, galerías y túneles serán entregadas a otras empresas.

Respecto a la situación de los trabajadores de CCL3, Metro señaló velará el cumplimiento de todas las obligaciones laborales y previsionales.

“La construcción de las nuevas líneas 3 y 6 es un proyecto de largo plazo, que contempla distintas etapas. Actualmente, la Línea 3 registra un 36% de avance, mientras que la Línea 6, un 54%. Para Metro es fundamental poder seguir avanzando con los trabajos”, concluyó Adasme.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]