Click acá para ir directamente al contenido

Metro refuerza servicio por debut de Chile en el Mundial

De esta forma, se busca hacer más rápido el traslado de los hinchas a donde verán el debut de la Roja frente a Australia.

Elkjaer Lobos

Jueves 12 de junio de 2014

El Metro de Santiago anunció una serie de medidas especiales para el servicio de este viernes, con la idea de facilitar el traslado de sus pasajeros a los distintos puntos donde verán el debut de Chile en el Mundial frente a Australia.

Esta medida, que busca aumentar la capacidad de transporte en el horario de mayor afluencia de pasajeros, se prolongará hasta después de iniciado el cotejo, incluyendo a toda la red del tren subterráneo.

De esta forma, las Líneas 1 y 5 son las que comenzarán con el suplemento de trenes, a contar de las 12:40 horas, para luego sumarse el resto.

En el caso de la Línea 4, el aumento de la oferta considerará también que después de la "Hora Punta AM" se siga circulando con trenes largos durante todo el día, lo que permitirá transportar una mayor cantidad de pasajeros.

Además, el tren subterráneo implementará un plan de prevención que involucra el apoyo coordinado de la seguridad de la empresa y Carabineros, sobre todo en las estaciones de combinación de líneas, donde confluye un mayor número de pasajeros.