Click acá para ir directamente al contenido

Metro refuerza servicios ante posible huelga de trabajadores de buses Alsacia

La oferta de transporte de hora punta en Línea 1 se adelantará a partir de las 06:30 horas de este miércoles. Además, se reforzará la coordinación del personal en estaciones y de seguridad.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de julio de 2015

Para facilitar el traslado de los pasajeros debido a la mayor demanda que podría generarse si se concreta la huelga de trabajadores del operador de buses Alsacia, a partir de este miércoles 8 de julio, Metro de Santiago reforzará en forma extraordinaria su servicio.

De esta forma, se adelantará la oferta de transporte correspondiente a una hora punta durante la mañana y la tarde, para facilitar el traslado de los pasajeros.

En la Línea 1 se reforzará la oferta de trenes desde las 06:30 en la mañana. Lo mismo ocurrirá en la tarde, desde las 17:00 horas.

Además, aumentará el número de trenes en servicio durante todo el horario valle en las Líneas 1 y 5, que podrían verse afectadas ante una posible reducción de servicios de buses. Para la Línea  4 se dispuso la circulación de trenes largos durante todo el día.

Asimismo, habrá una mayor coordinación del personal de atención a clientes y de seguridad.

"Junto con una mayor oferta de transporte, estamos reforzando la acción del personal desplegado en terreno para hacer frente a una posible mayor demanda, en caso que se concrete la huelga. La idea es optimizar los flujos de pasajeros en boleterías y andenes, resguardando la seguridad de todos", explicó el Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro de Santiago, Álvaro Caballero.

"Nuestra recomendación a nuestros usuarios es seguir las instrucciones del personal de Metro, y evitar conductas que puedan retrasar el servicio. Además, en caso de ser posible, que adelanten la salida desde sus hogares", agregó.

Además, Metro participará en el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Transportes, convocado por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Durante la jornada, los distintos soportes informativos de la red estarán entregando información sobre el plan de contingencia establecido por la DPTM, que incluye recorridos alternativos para los servicios suspendidos.

Resumen medidas de contingencia adoptadas por Metro de Santiago:

- Reforzamiento de la oferta de trenes en Línea 1 desde las 06:30 horas en la mañana, y durante la tarde desde las 17:00.

- Aumento de la dotación de trenes durante el horario valle en las Líneas 1 y 5.

- Circulación de trenes largos en Línea 4 durante todo el día.

- Despliegue de personal de Operaciones a lo largo de la red, para optimizar el flujo de pasajeros en estaciones de combinación o que presenten mayor afluencia.

- Refuerzo de asistentes de servicios en estaciones para apoyar contenciones en torniquetes y zonas de combinación.

- Coordinación con Carabineros para reforzar la presencia de efectivos policiales en las estaciones, que se espera, presenten mayor afluencia.

- Reforzamiento de vigilantes privados y guardias de seguridad en estaciones.

- Entrega de información sobre planes de contingencia y recorridos que estarán suspendidos, a través de los canales informativos de Metro:

- SubTV

- Redes Sociales

- Sitio web

- Sonorización en estaciones.