Click acá para ir directamente al contenido

Metro restablece servicio en Línea 1 tras emergencia en Tobalaba

Grandes atochamientos en las calles generó la emanación de humo desde un local comercial de la estación Tobalaba, motivando el cierre inicial de siete paraderos.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Miércoles 20 de junio de 2018

El Metro de Santiago informó el restablecimiento del servicio en la Línea 1 tras la emergencia que dejó la emanación de humo ocurrida en Tobalaba, obligando a la suspensión de en el tramo Alcántara y El Salvador.

La empresa informó que a las 11.13 horas fue restablecido el servicio en toda la Línea 1, incluyendo la detención de trenes en Tobalaba. De igual forma, se habilitó la combinación entre las líneas 4 y 1, quedando toda la red disponible.

Ello tras haber operado durante la mañana con servicio parcial en algunos tramos en  Línea 1 y Línea 4 debido al cierre de estación Tobalaba por la emanación de humo en un local comercial en la mesanina de dicha estación.

 

Personal de Bomberos detalló que el siniestro afectó a un local comercial ubicado en el nivel -1 de esta última parada, el cual fue controlado rápidamente, pero provocó la emanación de humo. En tanto, cientos de personas debieron ser evacuadas y tomar los buses de mitigación que dispuso Transantiago.

Metro de Santiago sostuvo que inmediatamente ocurrida la contingencia, activó sus protocolos de seguridad y se coordinó con organismos de emergencia y con la Dirección de Transporte Público Metropolitano para que los pasajeros pudieran reprogramar sus viajes en superficie. Además, la empresa ha utilizado todos sus canales disponibles para informar a los usuarios sobre el estado del servicio.

En total, 7 pasajeros fueron atendidos en la estación, uno de los cuales fue derivado a un centro asistencial.

Cierran estaciones del Metro tras emanación de humo en Tobalaba

Cierran estaciones del Metro tras emanación de humo en Tobalaba

El tren indicó que la emergencia se centra al interior de la estación.