Metro modifica horarios

Metro modifica horarios

Las puertas abrirán una hora más tarde a partir del 9 de septiembre para implementar nuevos trenes y sistemas de trabajo.

Agustín Benaprés
23.08.2012

A partir del 9 de septiembre y hasta fin de año, la Línea 1 del Metro comenzará sus servicios una hora más tarde todos los domingos. De esta forma, abrirá sus puertas a las 9 de la mañana con el fin de tener más tiempo para implementar los 14 nuevos trenes -que vienen con aire acondicionado y necesitan de marcha blanca-, además de probar el sistema de pilotaje automático y cambiar los comandos de semáforos y rieles con el menor impacto posible a los usuarios de la red subterránea.

Pero eso no es todo, a contar de enero y hasta febrero de 2013, el retraso en la apertura de las puertas de la Línea 1 será de 2 horas, comenzando a operar a las 10 de la mañana. Desde Metro aseguran que la implementación se realiza los días domingos y en estos horarios ya que son calificados de baja afluencia. Si bien están conscientes de las molestias que puede significar esta medida para algunos usuarios, aseguraron que el sistema de transporte público en superficie va a ser reforzado para suplir la demanda, según informa La Tercera.

De esta forma, la nueva implementación de equipamiento compartirá las labores de mantención normales que realiza la compañía, pero esta vez con mayor tiempo e intentando ocasionar la menor cantidad de problemas posibles.

A contar de septiembre, habrá que programarse mejor, pero al menos la idea de un Metro con aire acondicionado atenúa en parte los inconvenientes futuros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]