Click acá para ir directamente al contenido

Metro suspende de manera "indefinida" su campaña anti-bultos

La empresa comunicó la noticia luego que la Corte de Apelaciones paralizara la nueva normativa que prohíbe el ingreso de elementos de gran tamaño a los vagones.

José Morgado

Viernes 22 de agosto de 2014

Metro anunció en la tarde de este viernes que suspenderá de manera "indefinida" su campaña sobre la prohibición del ingreso de bultos grandes, en el marco de la normativa que buscaba ser implementada desde el 6 de octubre.

La empresa envió un comunicado luego de conocer la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, que decretó la orden de no innovar tras acoger un recurso de protección en contra de la medida.

"En relación a lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Santiago, Metro de Santiago informa que suspenderá de manera indefinida la campaña sobre regulación de ingreso de pasajeros con bultos, medida que comenzaría a aplicar a partir del día 6 de octubre próximo. Lo anterior sin perjuicio de lo que la Corte resuelva respecto del recurso", dijo Metro.

La acción judicial fue presentada por un grupo de vecinos de Pudahuel, quienes calificaron la normativa de la empresa de transportes como "arbitraria".

LEE TAMBIÉN: