Click acá para ir directamente al contenido

Amago de incendio en Línea 4 provocó suspensión parcial del servicio

Metro de Santiago informó que el servicio en la Línea 4 operará "con total normalidad" este sábado, abriendo sus puertas a las 06.30 horas.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de enero de 2017

La tarde de este viernes, Metro debió interrumpir su servicio entre las estaciones Vicente Valdés y Plaza Puente Alto en la Línea 4 debido a la presencia de humo en la intersección de San José de la Estrella y Trinidad.

Bomberos concurrió hasta el lugar y trabajó en los viaductos, ya que fue en ellos donde se produjo el fuego. De forma paralela, Metro repuso el servicio entre algunas estaciones, dejándolo operativo entre Tobalaba y Vicente Valdés y Sótero del Río y Plaza Puente Alto.

 

Debido a la paralización del servicio, Transantiago habilitó un plan de emergencia para evitar el colapso del sistema. Por lo anterior , dispuso 30 buses en el sector de La Florida y Puente Alto.

Antonio Cartagena, comandante de Bomberos de la comuna de Ñuñoa explicó que la emergencia ya está controlada y que se debió a 'un problema eléctrico'.  Debido a lo anterior se procedió a detener el servicio y a evacuar.

'La emergencia ya está controlada, ya no hay problema. Ahora depende del personal de Metro que revise el viaducto para que determine cuánto demorará el restablecimiento del servicio', indicó.

A través de un comunicado, Metro informó que por medio de redes sociales estarán comunicando el estado de la operación.

No se registraron heridos ni lesionados.