Metro y evacuación en Línea 5: "Los pasajeros no contaron con la información necesaria"

Metro y evacuación en Línea 5: "Los pasajeros no contaron con la información necesaria"

La empresa indicó que cerca de 160 personas debieron ser sacadas del vagón producto de la emergencia, habiendo una veintena que presentó problemas por principio de asfixia.

24Horas.cl TVN
28.01.2016

En el marco de la cuenta pública por el año 2015, el Metro de Santiago entregó detalles sobre la evacuación que sufrió la Línea 5 durante la jornada de ayer.

Al respecto, el tren subterráneo afirmó que el proceso de evacuación requiere que el conductor baje a las vías e inicie el proceso.

No obstante,  desde la entidad reconocieron que "los pasajeros no contaron con la información necesaria", por lo que hubo confusión en el caso que generó la suspensión del servicio en las estaciones Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras y Plaza de Maipú.

"Ofrecemos las disculpas sobre la falta de información", afirmó el presidente de directorio, Rodrio Azócar, agregando que en el mundo, "no hay sistema que esté exento de fallas".

Asimismo, fueron cerca de 160 pasajeros que debieron ser erradicados del área, habiendo una veintena de ellos que debieron ser atendidos por principio de asfixia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]