Click acá para ir directamente al contenido

Metro y nueva falla: "sabemos las molestias que genera, pedimos disculpas"

Álvaro Caballero, gerente comercial del servicio, indicó que el desperfecto corresponde a una falla “poco habitual” y que es “aventurado” hablar de fallas de mantenimiento.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de agosto de 2014

En medio del despliegue de las labores de de evacuación que enmarcan el cierre de la Línea 5 del Metro de Santiago el gerente comercial del servicio reconoció que "sabemos las molestias que genera, pedimos disculpas".

Sobre esta contratiempo que afecta a 30 kilómetros del recorrido, y a un estimado de 50 mil personas en total, "este tipo de fallas son poco habituales, pero de aquí a decir que esto tiene que ver con problemas de mantenimiento es aventurado. Vamos a investigar. Técnicamente hay que averiguar; ahora estamos abocados a restablecer el servicio", dijo.

"Hemos tenido fallas de suministro eléctrico en ocasiones anteriores, insisto, no son habituales, ocurren pocas veces, pero cuando suceden obviamente hay muchas personas que ven afectadas sus viajes por ser ‘horas punta’", explicó.

"El porqué se produce la falla es algo que recién ahora vamos a investigar, nuestras labores se centran en reponer el servicio", agregó

Mira acá la versión del director de Transporte Público sobre la reposición del servicio.

Restitución del Metro depende de evacuación de túneles en Línea 5

Restitución del Metro depende de evacuación de túneles en Línea 5

Guillermo Muñoz, director de Transporte Público Metropolitano, informó que como medida cautelar se aplican buses de refuerzo. "Ya llegará la hora de evaluar", anticipó.

 

Mira acá la completa cobertura de Canal 24 Horas.

Corte de energía afecta a parte de la Línea 5 del Metro de Santiago

Corte de energía afecta a parte de la Línea 5 del Metro de Santiago

La compañía informó que se trata de un problema de "energización" entre las estaciones Quinta Normal y Plaza de Maipú.

 

Revisa videos de la evacuación: