Click acá para ir directamente al contenido

Metrogas afirma que explosión en Bellavista ocurrió por una instalación eléctrica

La empresa aseguró que ha puesto a disposición de la SEC todos los antecedentes necesarios desde el primer momento en que se registró la emergencia.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 21 de septiembre de 2017

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) determinó tras una investigación que la explosión ocurrida la semana pasada al interior de un edificio en el barrio Bellavista se produjo debido a una fuga de gas en una tubería de la empresa Metrogas, información que la firma también compartió.

La empresa indicó a través de un comunicado publicado por SoyChile que han puesto a disposición de la SEC, al igual que de las autoridades competentes, todos los antecedentes correspondientes desde el primer momento que ocurrió la emergencia.

Además, desde la compañía detallaron que el problema en la tubería sería una instalación eléctrica que habría causado un "arco eléctrico" en la red de distribución, lo que tiene relación con la información de la SEC.

Recordemos que según el organismo la perforación de la cañería de gas podría haberse producido luego que hiciera contacto con una línea subterránea de electricidad de la empresa Enel.

Sumado a ello, Metrogas afirmó en el texto que aquel viernes las brigadas de emergencia efectuaron patrullajes preventivos durante toda la noche, con el fin de garantizar el estado de la red de distribución de gas natural en el sector.

Cabe destacar que de acuerdo a lo informado por el superintendente del organismo, Luis Ávila, si la investigación correspondiente concluye que existen faltas a la normativa, los responsables se exponen a multas de hasta 10.000 UTA ($5.600.000 millones).