Michelle Bachelet firma proyecto que crea una AFP estatal

Michelle Bachelet firma proyecto que crea una AFP estatal

"Se trata de que desde esa AFP marquemos la pauta de lo que deberían ser las buenas prácticas", destaca la Presidenta de la República.

José Morgado
16.06.2014

Como un "nuevo paso en materia de previsión social" califico la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el envío del proyecto de ley que crea una Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) estatal.

Desde el Salón Montt Varas de La Moneda, la Mandataria aclaró que cambiar el sistema "es un proceso complejo que lleva tiempo", pero destacó que esta nueva AFP controlada por el Estado es un "avance relevante".

"Permitirá introducir más competencia en este mercado, es decir, que las AFP se esfuercen en reducir sus costos de administración, mejoren la calidad del servicio y que aumenten los beneficios para sus afiliados. Se trata de que desde esa AFP marquemos la pauta de lo que deberían ser las buenas prácticas", expresó.

Bachelet explicó que esta nueva entidad se ocupará de aquellas personas que "no son prioritarias" para las AFP, como los trabajadores independientes, con rentas bajas o que laboran en zonas aportadas.

"Tenemos que hacernos cargo de un sistema que es frágil e injusto", recalcó la jefa de Estado, quien detalló que actualmente el promedio de las pensiones asciende a 185 mil pesos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]