Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet: Proyecto apuntará a gratuidad universal en Educación Superior

La Presidenta también recalcó la prioridad de las mejoras en salud y seguridad ciudadana. Tras su intervención, representantes de los partidos de la Nueva Mayoría reafirmaron su apoyo a la coalición.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de agosto de 2015

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, confirmó este lunes que el Ejecutivo presentará un proyecto de gratuidad que abarcará a universidades que no pertenecen al Consejo de Rectores y que apuntará a la gratuidad universal en la educación superior.

Esto pese a que el beneficio comenzará incluso antes de la discusión en el Congreso, al ingresar una glosa sobre la cobertura de la gratuidad en el Presupuesto de la Nación para el próximo año.

Será allí donde se establecerá que los beneficiados serán el 50% de los estudiantes más vulnerables de establecimientos del Cruch y algunas universidades privadas.

Educación fue el tema con el que la Mandataria comenzó su alocución tras el cónclave de la Nueva Mayoría que se realizó en San Miguel.

Luego se refirió a temas como salud, seguridad y descentralización.

ANUNCIOS

Sobre educación, Bachelet también señaló que se creará el Servicio Nacional de Educación Pública y que la Reforma Educacional va a seguir su marcha.

En cuanto a salud, anunció que se construirán 20 nuevos hospitales y que se reforzará el Fondo Nacional de Medicamentos.

En materia de seguridad ciudadana la Mandataria comentó avances para prevenir el robo a personas, viviendas y vehículos además de una persecución penal más inteligente para que "aumenten las condenas y mejore el apoyo a las víctimas".

Bachelet reiteró que en septiembre se informará sobre el proceso constituyente y señaló que comenzará con una tarea de educación cívica constitucional.

"Hay que explicar qué es una Constitución, en qué nos afecta día a día y por qué es importante cambiarla", señaló.

Finalmente, en cuanto a descentralización destacó que el año 2017 se realizarán elecciones democráticas de intendentes y que las próximas elecciones municipales tendrán "un nuevo marco jurídico de probidad y transparencia a la altura de las exigencias actuales"

24horas.cl te recomienda:

 

Foto: Agencia Uno.