Click acá para ir directamente al contenido

Miguel Littin: "Vi claramente que habían cambiado el cuerpo" de Allende

El director de cine afirmó que, cuando asistió al traslado de los restos del Mandatario de Viña del Mar a Santiago en 1990, vio cómo se intercambiaba el féretro del ex Presidente.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de septiembre de 2015

"Vi claramente que habían cambiado el cuerpo, que lo habían cambiado en el camino. Que fue trasladado desde un furgón al otro y el furgón que llevaba el cadáver verdadero de Allende escapó".

Así describió el director de cine, Miguel Littin, el supuesto intercambio del féretro del ex Presidente Salvador Allende en 1990.

Littin describió a Radio Cooperativa que presenció el cambio cuando participaba del cortejo fúnebre que acompañó el traslado de los restos de Allende desde Viña del Mar a Santiago, en septiembre de 1990.

"De pronto se detiene el carro que llevaba el féretro del Presidente. Tomó mucha distancia de la comitiva oficial y nosotros, que íbamos en un carro, logramos salir detrás del carro en que iba el cadáver del Presidente, adelantarnos a la comitiva oficial" relató Littin.

"Cuando llegamos a un punto de la carretera, había dos carros exactamente iguales y en uno de ellos estaba supuestamente el féretro del Presidente", continuó el director.

Miguel Littin dijo a la radio que en la fila de autos que había detrás "había connotadas personalidades del ámbito político del país", incluyendo al ex ministro del Interior Enrique Krauss.

Foto: Agencia Uno.