Miles de argentinos varados en el cruce Los Libertadores

Miles de argentinos varados en el cruce Los Libertadores

Las autoridades estiman que al mediodía de este lunes se habilitará el cruce, aunque dependerá de las condiciones meteorológicas y la limpieza de la ruta.

24horas.cl Tvn
24.06.2013

Más de 4.000 turistas argentinos quedaron varados en Chile luego que un frente de mal tiempo afectara a la zona cordillerana de la región de Valparaíso y la acumulación de hielo y nieve obligara a cerrar el paso fronterizo Los Libertadores desde el sábado.

Personal de vialidad trabaja en la limpieza de la ruta y en la aplicación de sal al pavimento. Sólo durante la noche del domingo cayeron más de 30 centímetros de nieve en la zona y durante esta mañana la temperatura alcanzó entre los -14 y -16 grados Celsius.

El capitán Aleiko Alvear, de la subcomisaría Los Libertadores, señaló a 24 Horas en la Mañana que se espera habilitar el paso hacia el mediodía de este lunes, pero todo dependerá de las condiciones.

Añadió que medio centenar de vehículos y cuatro buses de recorrido internacional están en el sector a la espera de que se abra el cruce.

"Una vez que se habilite el tránsito será en forma parcializada: primero vehículos y buses y luego camiones (...) Será de forma encapsulada para evitar exceso de velocidad y derrapes por el hielo en la calzada", indicó Alvear.

Muchos de los ciudadanos argentinos que quedaron varados en el paso criticaron la nula ayuda de las autoridades chilenas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]