Milicogate: Consejo de Defensa del Estado debe decidir posible querella contra Fuente-Alba

Milicogate: Consejo de Defensa del Estado debe decidir posible querella contra Fuente-Alba

La medida se podría efectuar luego de que la Fiscalía enviara los antecedentes al CDE sobre posibles delitos del ex comandante en jefe del Ejército.

24Horas.cl TVN
11.05.2016

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) será la instancia encargada de decidir si se querella contra el ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, debido al denominado Milicogate.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, el organismo recibió este martes una serie de antecedentes por parte de la Fiscalía Centro Norte para dar cuenta de posibles delitos cometidos por el general en retiro.

La información podría indicar a Fuente-Alba como posible responsable de los delitos de fraude al fisco, lavado de dinero, cohecho y enriquecimiento ilícito.

Cabe detallar que cuando un funcionario público es involucrado en una investigación de este tipo, la fiscalía correspondiente debe enviar la información necesaria para que el CDE tome las medidas posteriores.

Asimismo, la indagatoria es liderada por el fiscal José Morales, quien ya citó al militar para declarar como imputado.

24HORAS TE RECOMIENDA

Informe Especial: Antecedentes exclusivos de #Generalgate
Informe Especial: Antecedentes exclusivos de #Generalgate
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]