Milicogate: Fiscalía analiza movimientos y cuentas bancarias de Fuente-Alba

Milicogate: Fiscalía analiza movimientos y cuentas bancarias de Fuente-Alba

Además, el ministro Omar Astudillo ofició al Archivero Judicial para que le envíen las escrituras de 23 operaciones inmobiliarias relacionadas con el general (r) y su familia.

24Horas.cl TVN
05.05.2016

Nuevas diligencias se están realizando en torno a las investigaciones contra el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, en el marco del caso Milicogate.

La Fiscalía se encuentra analizando los movimientos y cuentas bancarias del ex Comandante en Jefe del Ejército, específicamente en lo que respecta a cartolas, depósitos y giros desde sus cuentas, información con que cuentan hace meses.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó al Ministerio de Defensa información sobre las propiedades que tiene la familia Fuente-Alba Pinochet, según consigna El Mercurio.

Por su parte, el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y de la Corte Marcial, Omar Astudillo, ofició al Archivero Judicial para que le envíen las escrituras de 23 operaciones inmobiliarias relacionadas con el general (r) y su familia.

Esto porque entre enero de 1988 y octubre de 2014 se realizaron compras y ventas de inmuebles entre miembros de la familia Fuente-Alba Pinochet, información que fue dada a conocer en una investigación de Informe Especial, en el reportaje #Generalgate.

Junto con ello, el ministro también cuenta con un informe del Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre sus cuentas bancarias y el perfil patrimonial, de las rentas, ingresos, bienes muebles e inmuebles, e inversiones con fondos mututos.

Se estima que dentro de los próximo días Fuente-Alba acuda a declarar en las dos causas en que es investigado.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Informe Especial: Antecedentes exclusivos de #Generalgate
Informe Especial: Antecedentes exclusivos de #Generalgate
 Leer más
 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]