Click acá para ir directamente al contenido

Millonaria demanda por descarrilamiento de Metro

Accidente del pasado 8 de febrero afectó a propietarios del condominio Floresta Plaza.

Jorge Miranda

Viernes 25 de mayo de 2012

Los propietarios del condominio Floresta Plaza de San Miguel presentaron este viernes una millonaria demanda en contra del Metro de Santiago, luego que en febrero pasado uno de sus vagones se descarrilara en la maestranza Lo Ovalle y terminara en los estacionamientos del conjunto habitacional, donde causó daños en varios vehículos.

Según consigna Radio Cooperativa, el recurso legal fue presentado por el abogado Manuel Almazán en el 8° Juzgado Civil de Santiago. En el escrito el jurista solicita una indemnización de 841 millones de pesos debido a la minusvalía que ha experimentado el precio de cada departamento para sus dueños.

El accidente ocurrió cerca de las 10 horas del pasado 8 de febrero, cuando un carro del Metro se salió de las vías en la maestranza, impactando violentamente contra la pared del condominio. El vagón destruyó un automóvil que se encontraba estacionado y dejó con diversos daños a otros dos vehículos.

El accidente no dejó personas lesionadas dado que el tren viajaba sin pasajeros pues estaba siendo testeado en una vía de prueba, según informó en la oportunidad el Metro de Santiago.