Click acá para ir directamente al contenido

Millonario asalto a camión de valores en el aeropuerto de Santiago

El vehículo blindado llevaba dinero al sector de vuelos nacionales del aeropuerto, con la idea de trasladarlo a sucursales bancarias del norte del país.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de agosto de 2014

Al menos cuatro mil millones de pesos se llevó un grupo de delincuentes que esta mañana de martes asaltó un camión de valores de la empresa Brinks que trasladaba dinero al sector de vuelos nacionales del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

El fiscal a cargo de la investigación, Luis Pablo Cortés, explicó que el grupo interceptó el vehículo en cuyo interior se transportaban remezas que tenían como destino el puente 27 de la losa, donde estaba el avión de carga mixta que trasladaba también pasajeros y, además, llevaría el dinero al norte del país.

Así, los sujetos -cuyo número no se ha precisado- entraron vistiendo 'capuchas' en sus cabezas y por un lugar donde las medidas de seguridad era más vulnerables. Una vez dentro de la losa de carga del sector nacional del aeropuerto, intimidaron al personal de carga con un fusil de guerra, información que no ha sido confirmada por el persecutor.

Los guardias no pudieron contrarrestar el asalto, ya que estaban sin armas porque por reglamento está prohibido el uso de éstas en ese sector del aeropuerto.

De esta forma, lograron llevarse el dinero que estaba ubicado en palets.

 

El fiscal explicó que se analizan las respectivas imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer lo sucedido, además de realizar un empadronamiento de todos quienes trabajaban a esa hora en el lugar en la zona de carga del aeropuerto.

Cortés no ahondó más en el asalto y solo dijo que personal del OS-9, OS-10 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabaja en un informe policial.

Respecto a cómo escapó la banda, el fiscal no explicó el método, aunque dos vehículos al parecer fueron utilizados. Una camioneta Boxer y un automóvil Sedán aparecieron abandonados en El Noviciado y en la Ruta 68 . El último apareció quemado en la ruta que une a Valparaíso con Santiago.

Además, un camión estaba sin ocupantes en Américo Vespucio con Serrano. La finalidad de este camión habría sido bloquear el trabajo de la policía que se dirigió al aeropuerto una vez ocurrido en asalto.

Desde el Gobierno, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, no descartó que los delincuentes hayan tenido información previa sobre el funcionamiento del aeropuerto.

 

Foto: Archivo Agencia Uno.