Click acá para ir directamente al contenido

Mina explota al paso de un taxi

Un taxi con matrícula peruana pasó por encima del artefacto explosivo dejando una persona fallecida.

Jorge Miranda

Sábado 26 de mayo de 2012

Una persona resultó muerta luego de que un taxi con matrícula peruana, que cubre el recorrido habitual entre Tacna y Arica, pasara por sobre una mina antitanque, entre los hitos 13 y 14 de la frontera con Perú.

El hecho ocurrió pasadas las 22:30 horas de anoche y recién durante horas de esta mañana equipos de Carabineros, PDI y desminado del Ejército lograron  llegar al lugar donde quedó el vehículo, de patente peruana, completamente destruido por la explosión.

El taxi se dirigía desde Tacna a Arica, pero ingresó por un paso no habilitado a unos tres kilómetros del control fronterizo de Chacalluta, pero se encontró con un cerco por lo que intentó buscar una vía despejada. Durante la maniobra de retroceso el vehículo un neumático habría accionado la mina antitanque produciéndose la explosión.

Los equipos de emergencia y las unidades policiales, con apoyo de una retroexcavadora, trabajaron para habilitar una ruta hacia el vehículo siniestrado.

La fiscalía confirmó que había sólo una persona a bordo del vehículo, cuyo cuerpo fue rescatado por personal del Ejército.

 

Foto: Milton Mejías