Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc advierte bajo conocimiento respecto a la seguridad escolar

La ministra Schmidt recordó que los padres deben conocer los protocolos y manuales destinados a mejorar la convivencia escolar.

24horas.cl Tvn

Jueves 30 de mayo de 2013

Un 60,5% de los apoderados no conoce al encargado de convivencia escolar que trabaja en el establecimiento donde concurren sus hijos, cifra que revela el bajo conocimiento que existe respecto de la seguridad escolar y las medidas para prevenir el bullying.

Así lo señaló esta mañana la ministra de Educación, Carolina Schmidt, quien se reunió con once padres de niños víctimas de violencia escolar de distintos colegios de Santiago.

Además, un 30% de los apoderados está poco o nada informado sobre los protocolos de seguridad en los colegios de sus hijos y 54,55% no conoce las iniciativas que se implementan para prevenir abusos.

"Los papás y mamás debemos estar informados y exigir que en las escuelas estos manuales estén presentes y exista un encargado de convivencia escolar para poder tener la seguridad de que nuestros hijos están bien cuidados", dijo la secretaria de Estado.

Schmidt agregó que es necesario que los padres estén en constante contacto con sus hijos y acudir a los establecimientos en caso de que noten señales de abuso. Si no reciben respuesta, el paso siguiente es ir al Ministerio.