Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc ante eventual cierre de la U. Iberoamericana: "No hay condiciones financieras para mantenerla"

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 17 de octubre de 2017

La Universidad Iberoamericana parece estar vivir sus últimos días luego de que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunciara que buscan un administrador de cierre para la institución.

El Consejo Nacional de Educación debe confirmar la medida que se debe a problemas financieros de la casa de estudios y que fue tomada luego que el Mineduc finalizara una investigación que concluyó que el plantel debe cerrar.

La ministra Delpiano afirmó a La Tercera que "hemos estado buscando administrador de cierre de la universidad porque no hay condiciones financieras para mantenerla, ese es el tema de fondo”.

El plantel educacional cuenta con 15 días para responder los cargos formulados por el Mineduc, que se encuentran en el informe, que fue entregado a las autoridades de la universidad.

Respecto a la situación, el rector de la universidad, Héctor Jara, sostuvo que "me parece que los cargos están de acuerdo con la ley y es la apreciación del Ministerio de Educación respecto de lo que indagó. Pensamos que si bien estamos dictando nuestro semestre académico, no está siendo pleno, porque hemos tenido dificultades financieras que es por lo que estamos siendo investigados, pero tenemos confianza de que saldremos adelante”