Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc potencia internet

Certificados anuales de estudio y licencias de enseñanza media podrán descargarse del sitio web.

Mónica Ñancupán

Lunes 11 de junio de 2012

El Ministerio de Educación anunció que los certificados de estudios y licencias de enseñanza media se podrán descargar gratuitamente a través del sitio www.ayudamineduc.cl a partir de este lunes. Los documentos poseen una vigencia de 90 días desde la fecha de emisión.

El jefe de cartera, Harold Beyer, se refirió a la nueva implementación asegurando que "esta medida significará un ahorro en tiempo y dinero en período de matrículas y postulaciones a becas. Sólo se cobrarán aquellos documentos que sean emitidos por nuestras oficinas, por lo tanto, el llamado es a que usen este beneficio".

La modalidad online fue implementada el año 2010, con una emisión de 28.927 documentos, mientras que el 2011 fueron 160.233 los certificados solicitados por este vía.  La base de datos del Mineduc es desde 1995 para las licencias y para los certificados es del año 2002 en adelante. los documentos que están fuera de la fecha podrán ser solicitados través del call center 600 600 26 26.

El secretario de Estado alabó la implementación web: "El Mineduc pasa a formar parte de los servicios del Estado que implementaron herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de su servicio".