Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc admite error

El ministro Harald Beyer dijo que hay allí un “error” y que se pedirá su corrección. “La homosexualidad o el lesbianismo no son un trastorno", dijo.

Juan Jose Ulloa

Miércoles 6 de junio de 2012

El ministro de Educación, Harald Beyer, calificó como un"error" que uno de los siete programas de educación sexual paracolegios, impulsados por el Mineduc, considere a la homosexualidad como “un trastorno”.

El titular de Educación dijo queeso es “un error” y que se pedirá una corrección. “La homosexualidad o el lesbianismo no son un trastorno", dijo Beyer.

En 2010, el entonces ministro de Educación, Joaquín Lavín, presentósiete planes de educación sexual para ser impartidos por colegios deacuerdo a su orientación valórica.

Los planes que fueron definidos por una comisión de expertos integradapor los doctores, Sergio Canals, psiquiatra infanto-juvenil y Paula Bedregal,PhD en psicología y especialista en medicina familiar del niño y salud pública,además de Benito Baranda, director del programa Iniciativa América del Hogar deCristo y vicepresidente de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Según publicó este miércoles elsitio El Dínamo, la mayoría de los 467 establecimientos que postularon a los planes optaron por aquellos de carácter laico, pero 147 prefirieron programas más conservadores, que realizaneducación sexual promoviendo la abstinencia y la anticoncepción natural.

Dentro de estos últimos,  el programade “Educación en Valores, Afectividad y Sexualidad”  (PAS), del Centro de Estudios de la Familiade la Universidad San Sebastián, tiene una unidad de contenido se llama “Trastorno de la Identidad Sexual: Homosexualidad ylesbianismo”.

El Movilh ya había enviado una carta al Mineduc exigiendo queimpidiera la difusión del programa, ya que "violenta la dignidad depersonas y son caldo de cultivo para el bullying".