Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc define cómo se recuperarán las clases suspendidas por el paro

Adriana Delpiano confirmó que los sostenedores deberán implementar un plan de recuperación de asignaturas, el cual dependerá de la realidad de cada recinto.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de julio de 2015

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció lo que será el futuro de los miles de estudiantes que vieron frenadas sus clases producto del paro docente, instancia que se alargó por casi dos meses.

Delpiano dijo que dependerá de cada sostenedor el proceso de recuperación de clases, pues serán ellos los que deberán emplear un plan especial acorde a la realidad de cada recinto para que el Mineduc lo apruebe.

Entre los requisitos de las planificaciones destaca la obligación para que se logren los aprendizajes estipulados en el Plan de Estudios para así poder pagar las subvenciones correspondientes.

Si bien no existe una fecha exacta en la que terminaría el año escolar 2015, la secretaria de Estado estimó que "las clases se extenderían hasta mediados de enero".

"Esta normalización se producirá en términos de cuántas horas diarias permitirán recuperar el tiempo sin sobrecargar a los niños", sentenció