Mineduc estima que renuncia de Jorge Toro depende de alcaldesa Tohá

Mineduc estima que renuncia de Jorge Toro depende de alcaldesa Tohá

La ministra Carolina Schmidt señaló que la renuncia de Jorge Toro, rector del Instituto Nacional, corresponde ser ratificada por la Municipalidad de Santiago.

Alejandro González
20.06.2013

En un día clave para la continuidad de la toma en el Instituto Nacional, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, estimó que "la decisión de aceptar la renuncia del rector del Instituto Nacional es del sostenedor: la alcadesa de Santiago, Carolina Tohá".

Este jueves, los alumnos del emblemático liceo capitalino debatirán en asamblea los pasos a seguir, luego del trascendental hito que marcó la renuncia de su rector, Jorge Toro. Ésta fue una de sus peticiones iniciales para iniciar una mesa de diálogo para abordar las temáticas de su petitorio interno.

Por su parte, la ministra Schmidt, expresó que la preocupación de su cartera "es que todos los alumnos de Chile puedan ejercer su derecho a educarse y es por eso que puedan cumplir con los planes en el programa de educación".

Durante el transcurso de esta tarde, los dirigentes del Instituto Nacional entregarán mayor información sobre la votación de la toma.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]