Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc extiende plazo para acceder a beneficios estudiantiles para alumnos desde segundo año

El proceso de postulación a la gratuidad, becas y créditos en la educación superior se amplió hasta las 14.00 horas del jueves 12 de noviembre.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de noviembre de 2015

El Ministerio de Educación (Mineduc) extendió el plazo para que para que los estudiantes que cursarán segundo año o cursos superiores el 2016 en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica puedan postular a las diferentes becas, créditos y la gratuidad entregados por el Estado.

Los alumnos interesados pueden postular hasta las 14.00 horas del jueves 12 de noviembre, y comprende dos grandes procesos de selección, los cuales te explicaremos a continuación.

BECAS Y CRÉDITOS

Ingresando al sitio web Becas y Créditos los interesados tienen a disposición ocho beneficios a los cuales puede aspirar dependiendo de su condición.

Así, los beneficios disponibles son los siguientes (para saber en qué consiste cada una, haz click sobre alguna de ellas):

Beca de Articulación
Beca Bicentenario Cursos Superiores
Beca de Alimentación JUNAEB Cursos Superiores
Beca de Mantención JUNAEB Cursos Superiores
Beca Juan Gómez Millas Cursos Superiores
Beca Nuevo Milenio Cursos Superiores
Beca para Hijos de Profesionales de la Educación Cursos Superiores
Crédito con Garantía del Estado para alumnos de Cursos Superiores

GRATUIDAD

El estudiante, al postular a alguna de las ayudas mencionadas anteriormente, también es un aspirante a la gratuidad total en la educación superior, la cual beneficiará al 50% de los alumnos más vulnerables, según lo expresó el gobierno.

Sin embargo, la medida está sujeta a la aprobación de la Ley de Presupuesto que se discute en el Congreso, y en donde se analizan los dineros que estarán destinados para cada cartera.

¿CÓMO POSTULAR?

Los solicitantes deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), trámite mediante el cual se ingresan los ingresos socioeconómicos de cada persona permitiendo saber en qué decil se ubica y a qué beneficio puede aspirar.

Ojo, para aquellos que no están familiarizados con el tema, les dejamos el borrador de la ficha para simular el trámite (para acceder al borrador puedes pinchar AQUÍ).

NO OBSTANTE, SI YA SE MANEJAN LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS, SE PUEDE POSTULAR A LOS BENEFICIOS A CONTINUACIÓN: