Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc informa de colegios que seguirán sin clases mañana lunes

Revise aquí el listado de los centros educativos que seguirán sin recibir a los estudiantes este lunes, debido a la emergencia por el volcán Calbuco.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de abril de 2015

El Ministerio de Educación informó a través de su cuenta de Twitter de los colegios que no reanudarán mañana las clases en la zona del volcán Calbuco.

 

Pese a que el seremi de Educación, Pablo Baeza, indicó que mañana lunes se reanudarán las clases en la mayoría de los centros de Puerto Varas, Puerto Montt, Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Cochamó y Hualaihué, hay establecimientos que seguirán sin volver a la normalidad. Estos son, sobre todo, los que se están usando como albergues, los que se han visto afectados o los que están dentro de los 20 kilómetros del radio del Calbuco.

"La medida de suspensión será permanentemente evaluada, de acuerdo a cómo se vaya desarrollando la emergencia volcánica”, dijo Baeza.

Los centros que no reanudarán las clases son:

- En Puerto Montt no abrirán: Liceo de Hombres, Escula Argentina, Escuela España, Kimun Lawal, Liceo Piedra Azul, Liceo Comercial, Liceo de Niñas, Escuela Los Colonos, Escuela Correntoso, Escuela Río Chico, Escuela Lauca, Escuela Río Blanco, Escuela Colonia Metrenquen, Jardín Los Pastorcitos.

- En Puerto Varas, no retorna a clases: Liceo Pedro Aguirre Cerda, Escuela Colonia Río Sur, Escuela Tres Puentes, Escuela Rural Rodolfo Luckheide Hoffmann, Escuela Reinaldo Raddatz Harrich, Escuela Janequeo, Escuela Hardy Minte Bartsch, Escuela Epson Ensenada, Escuela Particular Horizonte, Colegio Degli Monti.

- En Ensenada tampoco volverán a clases: El Jardín Infantil Ensenada y el Jardín Infantil Los Pececitos.

- En Puerto Octay seguirán sin clases: escuela Las Cascadas, Islote Rupanco, Laguna Bonita y Alberto Hurtado

- En Cochamó no abrirán: Escuela San José Mafredini, Escuela San Antonio, Escuela Canutillar, Jardín Los Alevines y Sol Naciente.

- En Puyehue tampoco tendrán clase: Escuelas El Encanto, Termas de Puyehue, Santa Elvira y la Escuela Rural Pajaritos.

- En La Araucanía, las clases se retoman en todos los colegios de las comunas de Lautaro, Melipeuco y Cunco.

- En Pucón no habrá clases en las escuelas Paillaco, Pichares y escuela particular subvencionada Misional Ceferino Namoncura de Lonquimay.

- En Curarrehue anunció que mantendrá la suspensión de clases en todos sus colegios.