Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc omite acreditación de cinco carreras de la UMCE

Jaime Espinosa, rector de la casa universitaria, anunció que se estudian acciones legales contra el Ministerio.

Alejandro González

Lunes 7 de enero de 2013

En pleno proceso de admisión, el Mineduc habría cometido un error que le costó a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación una baja considerable en las postulaciones recibidas este año.

Pasa que el Mineduc, por razones que se desconocen, omitió del listado oficial de instituciones habilitadas para postular a la Beca Vocación de Profesor a cinco carreras de esta casa de estudios.

Pedagogía en Educación Básica y sus especializaciones en Francés y Música; Educación diferencial especialización Retardo Mental y su el programa ídem dirigido para personas con Problemas de Visión.

"El listado oficial del Ministerio de Educación de carreras de Pedagogía elegibles para optar a la Beca Vocación de Profesor, entre otros beneficios y ayudas estudiantiles estatales omitió cinco carreras efectivamente acreditadas de la UMCE", señaló la institución en un comunicado.

Según expresaron en el documento, este error habría incidido negativamente en la postulación de los estudiantes a las carreras antes enumeradas.

José Espinosa, rector de la institución señaló que se envió un oficio formal al Mineduc dirigido al jefe de la cartera, Harald Beyer y al Jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte. En él expresó su "preocupación" por el impacto de este hecho en las matrículas de alumnos nuevos que sufrieron una fuerte baja en este proceso.