Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc reubicará a estudiantes de Valparaíso

Nicolás Eyzaguirre confirmó también la donación de 3.500 uniformes y mochilas por parte de multitiendas.

Constanza Solis

Martes 15 de abril de 2014

En compañía de la seremi de Educación, Javiera Serrano, el titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, llegó a recorrer los recintos educacionales de Valparaíso.

Específicamente el ministro visitó el Cerro Cárcel, lugar que está funcionando para recepcionar las donaciones de uniformes y textos escolares, instancia que aprovechó para comunicar la donación de 3.500 uniformes y mochilas por parte de las multitiendas Paris, Falabella y Ripley.

"El esfuerzo de la comunidad, coronado con la espontánea solidaridad de estas casa comerciales, nos permiten tener desde el punto de vista del material escolar controlada la situación", explicó.

El titular explicó que se han logrado hasta hoy martes 10.000 raciones escolares que han sido entregadas por la Junaeb y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Pero el uso de escuelas como albergues y, otras dos más que fueron destruidas por el fuego, preocupan a la autoridad para el regreso de los estudiantes a sus clases.

Para lograr normalizar esto se reubicarán a los estudiantes a los estudiantes que no pueden volver a sus establecimientos y bajo al norma de la doble jornada, se intentará normalizar su rutina.