Mineduc suspende las clases sólo en cinco comunas del país por sistema frontal

Mineduc suspende las clases sólo en cinco comunas del país por sistema frontal

La autoridad hizo un llamado a la normalidad y señaló que cada comuna puede determinar que no haya clases en los colegios municipales.

24Horas.cl TVN
06.08.2015

El jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, Gonzalo Muñoz, confirmó que se han suspendido las clases, de manera oficial, sólo en cinco comunas del país.

La medida corre para Canela, Salamanca, Illapel y Los Vilos, en la región de Coquimbo, y para San José de Maipo, en la Metropolitana.

"En el resto del país la decisión ha sido no suspender las clases (...) Hay algunas comunas que están tomando la decisión en el caso de los establecimientos municipales", indicó la autoridad.

Muñoz indicó que en los casos de colegios subvencionados y particulares son los sostenedores los que deben informar a los apoderados sus decisiones.

"El llamado es a la calma y a la normalidad del sistema educativo", agregó.

La autoridad explicó que están todas las condiciones, de alimentación y profesorado, para que todo funcione de manera normal el viernes.

24horas.cl te recomienda:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]