Ministerio de Bienes Nacionales aprueba concesiones para proyectos de energías renovables

07enero
2016

Los proyectos apuntan a la renovación de la producción energética a través de energías limpias.

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, informó que la cartera aprobó hasta finales de 2015, un total de 207 concesiones de uso de propiedades fiscales para proyectos de energías renovables no convencionales (ERNC).

Los proyectos dirigidos a las regiones de Arica y Parinacota (XV), Tarapacá (I), Antofagasta (II), Atacama (III) y Maule (VII) buscan transformar los 8.435 Megawatts de potencia que proyectan las zonas en su conjunto al año, en energías 100% limpias.

Se trataría de proyectos en su mayoría Fotovoltaicos, tecnología que utiliza la luz para producir energía. Estos paneles utilizarán una superficie de 35.343 hectáreas de un total de 50.528 hectáreas de propiedad fiscal dispuesta.

El Ministerio de Bienes Nacionales indicó que la inversión que implica el proyecto asciende a más de 16 mil 870 millones de dólares. En tanto, la renta anual que deberá pagar cada empresa al fisco por la utilización de inmuebles fiscales será de 17 millones 254 mil dólares. Cantidad que irá en directo beneficio de los programas del Gobierno.