Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Cultura lanza concurso de fotografía sobre cocina migrante

"Miradas de Iberoamérica" es el nombre de la convocatoria que premiará el rescate de la migración y su relación con los alimentos.

24Horas.cl TVN

Sábado 13 de agosto de 2016

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, lanzó el concurso "Miradas de Iberoamérica" que este año aborda la temática de la migración y su relación con los alimentos, comida y cocina.

“Con este concurso de fotografía queremos promover la riqueza intercultural que se da en torno a la gastronomía, un espacio en el que las culturas dialogan y se nutren de sus saberes”, indicó el secretario de Estado.

CÓMO PARTICIPAR

En la iniciativa podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 18 años que pertenezcan -por nacionalidad o residencia certificada- a cualquiera de los diez países que conforman el programa de cooperación Iberoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los interesados podrán postular hasta el 1 de septiembre, a las 23:59 horas.

PREMIOS

Los premios van de los 1.300 dólares a 2.500 dólares para la categoría profesional, quienes deben presentar una serie de 3 a 7 fotografías; y de 400 dólares a 800 dólares para los amateurs, con sólo una foto en competencia.

Las postulaciones ganadoras además podrán formar parte de una muestra itinerante del concurso.