Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Educación orientará a colegios para evitar lecturas y material discriminatorio

Esto tras la denuncia del Movilh por el contenido de los libros de "Juventud en éxtasis".

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de septiembre de 2014

El pasado 23 de agosto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) entregó una denuncia al Ministerio de Educación manifestando su rechazo al libro "Juventud en Éxtasis II", el que atentaría "contra el principio de no discriminación establecido en la legislación".

El Ministerio respondió ante la solicitud de la agrupación, en un carta firmada por el jefe de la División de Educación General del ministerio, Gonzalo Muñoz, donde afirman que tras la denuncia revisaron y los textos no aparecen los recomendados en el currículum vigente en Educación Media, ni en las que entrarán en vigencia en el 2016.

"Estamos preparando un instructivo que aconseja al sistema no utilizarlo, lo cual evidentemente refleja la preocupación y rechazo que ha despertado en nuestro Ministerio su uso", explicó en la misiva Muñoz.

Por su parte, el Movilh valoró "las medidas adoptadas por el Mineduc, pues van en línea de promover la no discriminación y el respeto a la diversidad social en las aulas, ambos principios garantizados por la Ley Zamudio".

De la misma forma, la agrupación explicó que esperan "ver y conocer próximamente el instructivo antidiscriminatorio del Mineduc, así como que los colegios dejen desde ya de recomendar este libro, pues daña día la dignidad de las personas y promueve la ignorancia y el odio en los jóvenes".