Ministerio de Energía: La mayoría de los chilenos no se vio afectado por el cambio de horario

Ministerio de Energía: La mayoría de los chilenos no se vio afectado por el cambio de horario

Tras la publicación del estudio dado a conocer por el ministro Máximo Pacheco, el país debería mantener el actual horario de verano durante todo el año.

24Horas.cl TVN
28.01.2016

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, entregó los resultados del estudio sobre los efectos que tuvo en la gente la mantención del horario de verano.

La autoridad explicó que la medida significó mejoras en las condiciones de vida de los chilenos, además de rescatar buenas consecuencias para el país.

Dentro de los aspectos a destacar del estudio, incluyó una pregunta relativa a que si "le afectó de alguna manera en su rutina el hecho de que amaneciera a las 8.35 y no a las 7.35 horas como era antes con el horario de invierno", en donde el 63% dijo que no,y sólo 35% que sí.

hora.jpg  

El secretario de Estado aseveró que el uso permanente del horario de verano significó un ahorro importante de energía.

Asimismo, y considerando cifras de Carabineros, la medida significó una "disminución de accidentes y delincuencia", corroborando el objetivo buscado por el Gobierno al momento de instaurar la legislación. Por ende, el país debería mantener la iniciativa durante todo el año a pesar de que el ministro no lo haya confirmado en la instancia.

Pacheco agregó que las conclusiones se vienen a contraponer a encuestas que mostraban una tendencia opuesta a lo obtenido.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]