Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Justicia desmiente supuesto millonario aumento de sueldo de cercanos a Blanco

El Desconcierto publicó que dos asesores cercanos a la ministra Blanco habrían aumentado su salario en un millón y medio en el último año.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de julio de 2016

A través de un comunicado, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos quiso aclarar el supuesto aumento de sueldo de los dos principales asesores de la líder de la cartera, Javiera Blanco.

Según lo publicado por El Desconcierto, el círculo de hierro de Blanco ha visto aumentada sus remuneraciones hasta en un millón y medio más, todo esto en sólo un año.

El ministerio explicó que 'es inexacto que haya habido un aumento de sueldos por los montos que se señalan', por lo mismo llamó a ser 'cuidadosos y responsables con la información que se difunde'.

En el mismo documento el ministerio explica que ambos funcionarios se encuentran en el mismo grado con el que ingresaron en 2015. "Para ilustrar la inexactitud de lo informado por algunos medios de comunicación, podemos centrarnos en el caso de la jefa de gabinete del Ministerio, Elvira Oyanguren, quien ingresó a esta repartición con un grado 2 y una asignación crítica de un 100%; actualmente, la mencionada funcionaria tiene el mismo grado, pero con un 85% bajo ese concepto".

Asesorías

Pero ese no fue el único desmentido emitido por dicha cartera. El ministerio desmintió categóricamente que se haya contratado, tomado o pactados 'trabajos se asesoría con la periodista Ginette Joignant", como lo informó El Mostrador.

Asimismo, emplaza al medio en cuestión "a entregar públicamente las pruebas y antecedentes que respaldarían que se acordó una asesoría tal como señala el medio y que, a su vez, implicaría un trabajo periodístico durante un año, con un pago mensual de $ 3 millones, aproximadamente".