Ministerio de Justicia y Minsal anuncian Plan de Control de Salud para menores del Sename

Ministerio de Justicia y Minsal anuncian Plan de Control de Salud para menores del Sename

La iniciativa contempla el levantamiento de información sobre los 800 mil niños, niñas y adolescentes de los 258 hogares que posee el servicio.

24Horas.cl TVN
08.08.2016

El ministerio de Salud en conjunto con el ministerio de Justicia anunciaron el lanzamiento de un Plan de Control de Salud para niños, niñas y adolescentes que se encuentran a cargo del Sename.

La iniciativa contempla en levantamiento de información sobre 800 mil 300 niños, niñas y adolescentes de 258 hogares que tiene el servicio, de los cuales 11 son de administración directa y 247 de ellos están en manos de privados.

Según informó la titular de Salud, Carmen Castillo, "el Plan permitirá contar con un procedimiento reglado y periódico de atención continua entre los Centros de Protección de Derechos del Sename y los establecimientos de Salud de Atención Primaria, facilitando el acceso de los niños, niñas y adolescentes a las prestaciones de la red Pública de Salud".

La Ministra Castillo estimó que cerca de 80% de los niños, niñas y adolescentes "ha tenido algún contacto con el Sistema de Salud. Ésa información, junto a la que recopilaremos en estas dos semanas, nos permitirá tener una historia completa de cada paciente".

En esa línea, añadió que de detectarse “cualquier problema de salud, haremos la referencia con la red asistencial” que corresponda.

Por su parte, la Ministra de Justicia, Javiera Blanco destacó que “por primera vez vamos a poder hacer un levantamiento, un tamizaje de los 8 mil 300 niños y niñas y adultos, porque hay 1.100 adultos, muchos de ellos con discapacidades” en los centros del Sename.

Foto: Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Polémica genera votación que sacó a Marcela Sabat de presidencia de la comisión Sename  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]