Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Medio Ambiente debate programa de Gobierno con Alfredo Sfeir

Durante la reunión, el ministro de la cartera y el ex candidato presidencial conversaron respecto al programa de educación ambiental.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de julio de 2014

Un distendida reunión sostuvieron el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, y el ecologista Alfredo Sfeir, para debatir respecto al programa de educación ambiental del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En el encuentro el secretario de Estado compartió con el ecologista ideas sobre la relevancia que está teniendo el cuidado del medio ambiente en la ciudadanía.

"Compartimos cómo el tema de medioambiente se ve ya no sólo como un tema sectorial, sino que desde un punto de vista más sustantivo de cómo se implementan políticas públicas en el país", explicó.

Por su parte, el ex candidato presidencial destacó el que se promueva una educación ambiental, entendiendo que se trata de "un tema nacional de fundamental importancia para todos las chilenas y los chilenos".

Asimismo, resaltó el cambio de mentalidad a nivel macroeconómico respecto a la sustentabilidad, ya que "es muy importante que no sea una cosa exógena, una cosa para lidiar después de que se toman las decisiones, sino que realmente sea una cosa fundamental en todo lo que estemos haciendo en el país".

Foto: Archivo Agencia Uno