Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Salud adelanta inicio de la campaña de vacunación contra la Influenza

La jefa de la cartera, Carmen Castillo, informó que la iniciativa comenzará el 7 de marzo próximo.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Jueves 22 de febrero de 2018

El Ministerio de Salud anunció este jueves que adelantará la campaña a de vacunación contra la Influenza, fijando el proceso a partir del próximo 7 de marzo.

El cambio en la fecha implica que ese día se comenzará la vacunación de los funcionarios de salud y de adultos mayores institucionalizados, mientras que el 14 de marzo se ampliará la inoculación al resto de los grupos de riesgo.

"La hemos adelantado por toda la historia que se nos ha señalado, por los antecedentes que se nos han entregado", explicó la jefa de la cartera, Carmen Castillo, apuntando a la agresividad que ha tenido la enfermedad en el hemisferio norte.

La especialista explicó que Chile "es el primer país del cono sur" que está adquiriendo las vacunas. "Con orgullo podemos señalar que vamos a contar con el producto en plazos establecidos", comentó..

La ministra detalló que las vacunas llegan por "cargas" y que si bien el 7 de marzo el Estado tendrá el 57% de las dosis compradas, ese número aumentará a cerca del 70% el 14 de ese mes.

La secretaria de Estado recordó que el año pasado la campaña de vacunación logró un 81,33% de cobertura, senda que espera continuar el 2018.