"Todo bajo control"

No obstante, subsecretario de Redes Asistenciales pide reducir al máximo las visitas y priorizar consumo de agua potable para los enfermos.

José Morgado
22.01.2013

Aclarando que "en general, la situación está controlada", el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, llamó a reducir al máximo las visitas a los hospitales y consultorios de Santiago para así disminuir el consumo de agua potable y priorizar la atención de los mismos enfermos durante el corte de Aguas Andinas.  

"Si bien es cierto que el suministro lo tenemos, es muy importante que la gente concurra a los hospitales sólo en casos estrictamente necesarios y se limiten las visitas a los enfermos hospitalizados", declaró en entrevista con Canal 24Horas.

Castillo indicó que deben asistir a dichos establecimientos sólo quienes requieren una "atención de urgencia".

Respecto a los consultorios capitalinos, la autoridad señaló que también la mayoría de estos funcionan en forma "adecuada".

"Aquellos que no tienen suministro asegurado han reasignado enfermos a otros consultorios de la misma comuna o han postergado la atención ambulatoria y se ha priorizado sólo la atención médica de urgencia", aseveró.  

En la misma línea, añadió: "También hay un llamado a la población a priorizar la visita a los consultorios a aquellos casos necesarios, que requieren una atención de urgencia".

Tanto hospitales como consultorios están funcionando con camiones aljibes y copas de agua.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]