Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Salud confirma tres casos de virus Zika en nuestro país

Se trata de tres hombres jóvenes que estuvieron en Venezuela, Colombia y Brasil. Todos se encuentran en buen estado de salud.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de febrero de 2016

El ministerio de Salud confirmó este martes que hay tres casos de virus Zika en nuestro país, ninguno de ellos autóctonos.

Se trata de tres hombres jóvenes, el mayor de ellos de 35 años, que viajaron a Venezuela, Colombia y Brasil.

La ministra subrogante de la cartera, Gisela Alarcón, hizo énfasis en que estos tres contagiados no presentan riesgo alguno ya que la enfermedad sólo se contagia a través de la picadura de un mosquito que no está presente en Chile continental.

La especialista también aclaró que en Isla de Pascua, único territorio nacional en que podría subsistir el vector, no hay ningún caso de Zika confirmado.

"En el caso de Chile continental no tenemos riesgo de generar un brote. El vector, el mosquito que transmite este virus, no tiene condiciones de vida suficientes en Chile continental", señaló Alarcón.

La ministra subrogante expresó que ya se aplicaron los protocolos correspondientes a los casos confirmados y que todos los ciudadanos, que residen en Chile, están en buenas condiciones de salud.

"Están fuera de peligro absolutamente, no tuvieron gravedad ni evolucionaron a ninguna gravedad de ningún tipo", sentenció.

24Horas.cl también te recomienda:

Virus Zika: Conoce las recomendaciones que entrega el Ministerio de Salud