Ministerio de Salud extiende campaña de vacunación contra la influenza

Ministerio de Salud extiende campaña de vacunación contra la influenza

Se implementaran operativos de vacunación en terreno para facilitar el procedimiento.

24Horas.cl Tvn
11.05.2016

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció esta jornada la extensión del programa de vacunación contra la influenza, la que se prolongará hasta el 13 de junio.

La medida también contempla el desarrollo de una serie de operativos en terreno, con el objetivo de facilitar el procedimiento a la población.

La ministra de Salud, Carmen Castillo indicó que hasta la fecha se registra un 60% de avance entre su público objetivo: niños de seis meses a 5 años; adultos mayores sobre 65 años; embarazadas desde las 13 semanas de gestación; y enfermos crónicos.

La secretaria de Estado planteó: "Necesitamos llegar al ideal de sobre un 85% de alcance entre estos grupos de riesgo, para garantizar la seguridad de toda la población”.

La vacuna contra la influenza se entrega de manera gratuita para los menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos y que se puede acceder a ella en el servicio público y privado.

CalendarioWEB.png  

24HORAS TE RECOMIENDA

Todo lo que debes saber sobre la vacuna contra la influenza
Todo lo que debes saber sobre la vacuna contra la influenza
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]