Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Salud respalda libro con 100 preguntas sobre sexualidad adolescente

Expertos del Minsal también evaluaron la publicación e indicaron que en general las respuestas son adecuadas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de septiembre de 2016

El ministro de Salud subrogante, Jaime Burrows, se refirió al libro de sexualidad elaborado por la Municipalidad de Santiago y que ha generado polémica, "100 preguntas sobre sexualidad adolescente".

Burrows indicó que el documento es un material que "valoramos" y agregó que en la población existe la necesidad de una educación sexual hacía los adolescentes.

El ministro (S) comentó que las preguntas que aparecen en el libro "no son extrañas o inventadas, efectivamente se reflejan las dudas de los jóvenes porque tiene que ver con muchos mitos".

Además indicó: "Nuestros técnicos lo han estado revisando, hay algunas cifras y no aparecen las referencias de las fuentes, pero en general las respuestas nos parecen adecuadas en cuanto a contenido".

Polémica por libro de sexualidad adolescente: ¿Realista o explícito?

Polémica por libro de sexualidad adolescente: ¿Realista o explícito?

Los pasajes que orientan de forma interactiva la práctica, por ejemplo del sexo oral, son los que generaron mayor controversia.

 

El libro, lanzado la semana pasada y que va dirigido a los estudiantes de la comuna de Santiago, aborda temas de sexualidad y contempla también preguntas relacionadas con género, embarazo y prevención.

La publicación generó las críticas del senador Manuel José Ossandón, quien cuestionó que se le entregara tal información a los estudiantes, la que también los podía ideologizar.

Ante esto también reaccionó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien respondió a los dichos del senador planteando que el texto fue elaborado en base a las necesidades de padres, estudiantes y que contó con la asesoría de expertos.

24HORAS TE RECOMIENDA

Lanzan libro con las "100 preguntas sobre sexualidad adolescente"